Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

Guaiqueríes celebró independencia margariteña con barrida

Con una de las mayores asistencias de la temporada, la fiel afición margariteña le respondió a su Tribu y colmó el Gimnasio Ciudad de La Asunción para ser testigos de una importante victoria, que coloca a los insulares a un paso de la semifinal, tras imponerse 78 a 73

Los saurios picaron primero en los minutos iniciales del encuentro. Sin embargo, la defensa insular, cuyo quinteto abridor estuvo conformado por Diego Guevara, Chris Jackson, Rogers Washington, Tulio Cobos y Douglas Chiquito, no paró de hacer el trabajo, lo que permitió una gran paridad en el choque, pero los margariteños lograron adueñarse del cuarto, cerrando 19 a 15.

Ya en la segunda fracción, el conjunto neoespartano sacó a relucir su sólida custodia y una buena ofensiva, traduciéndose en un dominio total de las acciones, retirándose a los camerinos 35 a 27. Al iniciar la segunda mitad, aunque la solidez en la defensa margariteña continuó luciendo, la Tribu no capitalizó todas sus posesiones, lo que fue aprovechado por Cocodrilos para ganar el cuarto y acercarse peligrosamente, no obstante los insulares seguían arriba.

Un cerrado y muy parejo cuarto decisivo elevó la temperatura en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Sin embargo, los margariteños sabían responder con precisión todas las amenazas saurias, colocándole cifras definitivas al encuentro, haciéndose respetar en casa y pasando la escoba con Cocodrilos de Caracas. Un gran regalo para los margariteños en el día en el que se conmemoraba la suma de Margarita a la Independencia de Venezuela.

Por Guaiqueríes de Margarita brilló Douglas Chiquito, junto a Richard Lugo, con 17 puntos cada uno, Chris Jackson aportó 16. Por su parte, Cocodrilos de Caracas tuvo como el más productivo a Leandro Garciamorales con 22 unidades y Jack Martínez con 20.

Con record de 4 victorias y 2 derrotas, dueños del primer lugar del Grupo B, ahora Guaiqueríes de Margarita parte al Litoral Central para iniciar este domingo una serie de dos contra Bucaneros de La Guaira, donde buscarán terminar de sellar el boleto a la siguiente fase.

Ficha Técnica

Gimnasio: Ciudad de La Asunción – La Asunción, Edo. Nueva Esparta

Comisionado LPB: Raymond Lugo

Árbitros: Víctor Useche, Daniel Delgado y Juan Camacho

1          2        3       4        T

Guaiqueríes de Margarita                             19        16     17      26      78

Cocodrilos de Caracas                                    15        12     20      26      73


GUAIQUERÍES DE MARGARITA: 1-Diego Guevara, 2-Chris Jackson, 7-Rogers Washington, 11-Carlos Rodríguez, 18-Tulio Cobos, 19-Antonio “Toñito” Torcatt, 20-Edgar Arteaga, 30-César “El Oso” Silva, 31-Hernán Salcedo, 32-Douglas Chiquito, 33-Richard Lugo, 34-Antoine Wright. Director Técnico. “El boricua” Carlos Mercado – Asistentes. “EL DE PAMPATAR” ALFREDO CARABALLO – Kinesiólogos. Robert Hilewsky y Alberto Conde – Delegado. Alex “CHOCOLATE” Quiroz – Preparador Físico. Felipe Miranda – Estadístico. José Narvaez – Utileros. Robert Marcano y Wilfredi Noriega.


COCODRILOS DE CARACAS: 5-Juan Herrera, 6-Windi Graterol, 9-Derson Santos, 11-Luis Bethelmy, 12-Leandro Garciamorales, 15-Jack Martínez, 18-Kelvin Caraballo, 19-Miguel Rivas, 24-Darwin Matos, 25-Kenji Urdaneta, 35-Carl Elliot, 43-Nestor Colmenares. Director Técnico. Néstor Salazar – Asistentes Técnicos. José Dos Santos, Gustavo Maza y Miguel González – Médico. Juan Letizia – Kinesiólogo. Carlos Sarmiento -  Estadístico. Pedro Marrero – Jefe de Operaciones. Jesús Madriz.

Prewnsa Guaiqueries de Margarita.-

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>