Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

LPB modificará el calendario 2014

Recortarán la cifra de partidos en ronda regular para evitar chocar con las citas de la selección.

CARACAS.- El calendario que se empleó en la recién finalizada temporada de la Liga Profesional de Baloncesto fue un elemento que generó mucha controversia. Por tal sentido, la Federación Venezolana de Baloncesto, en nombre de Carmelo Cortez, levantó la voz de protesta argumentando que 54 juegos (ronda regular) es una cifra que perjudica físicamente a los jugadores que están en la órbita de la selección nacional.

Ante tal silogismo, el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Jorge Hernández, admitió que ese será uno de los puntos a modificar para la próxima campaña.

“La federación hizo una propuesta que se refería a que la cantidad de juegos en el calendario era excesiva. Y ahí tienen razón”, dijo. “Nosotros conversamos (LPB y FVB) y quedamos en que vamos a acondicionar un calendario para la temporada que viene con menos juegos”.

Para el mandamás de la Liga, este será uno de los aspectos que serán discutidos con toda seguridad en la asamblea de equipos que se llevará a cabo en Barquisimeto a partir de septiembre.

“Por ahora, es definitivo que el calendario sufrirá una modificación. Aún no sabemos cuánta será la cantidad de juegos que se disputarán en 2014, lo único seguro es que serán menos de 54 encuentros”, anunció.

Una mano.

Para Hernández, esta modificación se debe en parte a que 2014 será un año de Mundial, y es una manera de echarle una mano a la Liga sobre el tema de la selección y los jugadores.

“Todo esto se hace porque el 2014 es un año de Mundial; además, viene el Suramericano y la federación necesita a los jugadores que van a participar en la selección. Por eso vamos a reducir la cantidad de juegos”, finalizó.

Fuente: Lider

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>