Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

Kickboxing de Anzoátegui brilló en el US Open de artes marciales 2012

Cargados de medallas y trofeos regresó la selección anzoatiguense de Kickboxing que asistió al US Open 2012, justa donde consiguieron 12 medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce para un total de 23 preseas.

El presidente de la Asociación de Kickboxing de la entidad, Roland Casanova, se mostró muy satisfecho con la presentación de los atletas, quienes superaron con creces las actuaciones previas en la justa. Casanova resaltó que el nivel de competición este año estuvo bastante elevado, por lo que la exigencia a la delegación fue mayor y se logró el mejor resultado hasta ahora conseguido por la selección.

Entre los atletas destacó Fernando Bocalandro en la categoría 14-15 masculino, quien consiguió tres medallas, dos de oro (semi contact y formas) y una de plata en la especialidad de clash.

Andrés Bocalandro, en la categoría 14-15 cinta negra, logró tres medallas: oro en clash, plata en semi contact y bronce en formas.

Por su parte, Daniel López, en la categoría 12-13 regresó a casa con tres preseas doradas en las especialidades de contacto ligero, semi contact y formas.

Simón Flores en el escalón 14-15 avanzado, alcanzó tres medallas, una de plata y dos de bronce. Ernesto Cano, en la división de 14-15 intermedio, ganó oro en formas y tercer puesto en light contact.

En la categoría de 80 kg. Roderick Casanova obtuvo el título de campeón en la especialidad semi contact. En los 85 kg. Ronald Casanova consiguió oro en semi contact y plata en formas.

El máximo representante del Kickboxing en Anzoátegui también participó en la competición en la categoría 50 años o más, donde obtuvo oro en la especialidad de clash y bronce en semi contact.

Próximo desafío

Ya superada la participación en el US Open 2012 de artes marciales, la selección juvenil de Anzoátegui no descansa, la próxima parada es Bratislava (Eslovaquia), donde en septiembre representarán a Venezuela en el campeonato mundial de la especialidad por octava ocasión. Las expectativas son altas, el grupo está bien preparado y la presentación en Estados Unidos sirvió para tomarle el pulso al nivel internacional de la disciplina.

José Román. @JoseIg13 / joseig13@gmail.com.-

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>