Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

Campeón mundial paralímpico recibe apoyo

Aníbal Bello, campeón mundial paralímpico con su familia, pilar fundamental de su éxito

(CNP 5985) “Cuando me colocaron la medalla de oro sentí una emoción muy grande, el corazón se me puso chiquito y escuchaba los aplausos y a mis compañeros gritar, Venezuela, Venezuela. Luego el presidente Nicolás Maduro me felicitó vía twitter y supe que anunció mi triunfo en cadena nacional. Me siento muy orgulloso de ser margariteño y de traerle a mi país este galardón”.

Las palabras de Aníbal Bello, campeón mundial paralímpico, categoría F 11, en lanzamiento de jabalina, con una distancia de 46 metros y 17 centímetros, hazaña única en la historia del deporte nacional lograda recientemente en el sexto Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, celebrado en la ciudad de Lyon, Francia, expresan los sentimientos indescriptibles que afloran en cualquier ser humano cuando alcanza una meta de tal magnitud, lo que sin duda demuestra que no existen obstáculos a la hora de esforzarse por conseguir lo que uno se propone.

Bello es invidente, nativo del sector Los Bagres, municipio Díaz, de 45 años y de origen humilde, con una familia integrada por su esposa Osiris Castellano y sus hijos varones, Bedker y Brayan de 13 y 5 años, respectivamente.

Entre sus experiencias deportivas destaca su participación en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, donde ocupó el quinto lugar en la disciplina de bala, el Campeonato Mundial Paralímpico de Nueva Zelandia 2011, llevándose la medalla de plata en jabalina, los Parapanamericanos Guadalajara, México 2011, ganando bronce en bala, Juegos Paralímpicos Atenas 2004, también con bronce en relevo 4×5, entre otras.

Con esta victoria, la cual dejó atrás a sus similares de Rusia y Austria, este neoespartano ocupa el primer lugar en el ranking mundial de su especialidad y también posee el record de las Américas. “Nunca pensé ser campeón, el cambiar de entrenador, ahora trabajo con Alejandro Bermúdez, y aplicar nuevas técnicas sin duda alguna me trajo excelentes resultados. Aquí está la prueba”, subrayó.

 

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>