Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

Esgrima de alto nivel en Margarita

(Redacción y fotos DeportesMargarita.com).- El sábado 13 de Febrero se dío inicio a la vigésima edición del Campeonato Panamericano cadete y juvenil de Esgrima en el Gimnasio Verde Rojas de la Asunción del estado Nueva Esparta Avalado por la Confederación Panamericana de Esgrima y la Federación Internacional de Esgrima.

Mas de 60 esgrimistas entre masculino y femenino, se foguean en las especialidades de tres armas sable, florete y espada. La competencia suma puntaje para Ranking Internacional que les servirá a los dualistas para la participación en el Mundial Juvenil, que tendrá lugar en Mar muerto Jordania, desde el 29 de marzo hasta el seis de abril.

El acto formal de inauguración se realizó el Domingo 14 de Febrero a las cuatro de la tarde, con el desfile de las delegaciones de los ocho paises participantes, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, México, Ecuador y Venezuela, la presencia de las autoridades vinculadas a la disciplina deportiva y las de bienvenida del Coordinador Regional del Mindeporte Hanthony Coello para todos los presentes.

“El Esgrima aun llorá esta Lamentable Masacre”

Se rindio honores con un minuto de silencio, a los 73 atletas de la delegación Cubana. que fallecieron hace 35 años, a causa de una explosión que se produjó en el avión cuando regresaban a su destino (Cuba) luego de participar en importante competencia y haber obtenido méritos excepcionales.

Horacio Pinto, DIrector del despacho del Ministerio Popular para el Deporte y Presidente de la Junta Conciliadora de la Federación de Esgrima resaltó, que es es la tercera vez que se realizá este evento en la Isla de Margarita y es justamente para combinar el deporte con el desarrollo turistico del pais.

El Esgrima no es un deporte barato, estos eventos requiren esfuerzo y una gran inversión. Aspiramos que sirva para motivar a la Federación y a las Juntas Municipales.”

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>