Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

Campeones de El Yaque dejan su legado a través del Cine

Ricardo Campello, José Goyito Estredo, Yoli de Brent

(Porlamar – Deportesmargarita.com).- La Sala de proyecciones del Cines Unidos Sambil Margarita llenó sus butacas y escaleras, debido a la asistencia masiva de espectadores  que fueron a ver la película “El Yaque pueblo de campeones” donde actuaron José “Gollito” Estredo,  cinco veces campeón mundial de Windsurf, Ricardo Campello tres veces campeón y una vez subcampeón, Douglas Cheo Díaz campeón y subcampéon  y Yoli de Brent subcampeona del mundo en Windsurf.

Familiares amigos, habitantes de esa comunidad y atletas que desarrollan actividades en la reconocida playa, manifestaron que esta propuesta fílmica llenó sus expectativas. Asimismo aseguran que se perfila como una de las mejores dentro de las nominaciones del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe que se celebra en la Isla de Margarita.

Las ovaciones y los aplausos no se hicieron esperar en cada aparición de los atletas. Parte de la atmósfera que se sintió en la sala se suma a la emoción de las madres de los campeones que también fueron integradas a este proyecto donde cantaron las vivencias de sus hijos.

La intencionalidad de este trabajo cinematográfico, está basado en dar a conocer la vida sencilla de estos campeones y mostrarle al mundo que Playa El Yaque es la cuna de los mejores windsurfistas del mundo, lo que quedó demostrado en cada una de las competiciones ya que los “ñeros” dejaron su marca debido las maniobras que realizan, las cuales son siempre una incógnita para los rivales.

 

Testimonios de Campeones

José “Goyito” Estredo Pentacampeón Mundial de Windsurf

Por su parte “Gollito” Estredo dijo estar muy feliz de que su gente pueda verlo después de 9 años que tienen haciendo este trabajo “calladito”. Sin embargo ha participado en otras películas como: Mideopenwide, Four Dimensions, y Rewarded que será estrenada el 14 de noviembre en Alemania y España.

Para Ricardo Campello fue toda una aventura, pero que la asumió con mucha responsabilidad porque sabe del significado y la respuesta que genera en los niños que los admiran y quieren seguir su ejemplo. Por lo que siempre trata de que su mensaje sea positivo alentándolos a ser mejores cada día con un “todo se puede lograr si se mantiene alejados de las drogas y malas juntas”.

La mujer del grupo de atletas destacados Yoly de Brent emotivamente expresó “esto es como un sueño, la alegría de ver a todos reunidos acá apoyando lo que hacemos”, y aprovechó el espacio para agradecer a los productores de la película por esta oportunidad.

Niños de la comunidad del Yaque

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>