Canal YouTube
Deportes Margarita
Atención

Clínicas de Futbol

(Redacción DeportesMargarita).- Pedro Febles, apareció 25 veces con la selección de fútbol de Venezuela desde 1979 al 1989 dejando 5 goles marcados. 23 en la Copa de las Americas 1979, 1983, 1989. Ahora se desempeña como entrenador, y coordinador de los campamentos del Real Esppor Club de la primera División de Venezuela. Está de visita en la isla de margarita realizando un trabajo de entrenamientos de fútbol en las Escuelas Populares.

“Tengo año y medio trabajando con MOVILNET, dictando clínicas de fútbol. El año pasado la agenda estuvo full, visitamos escuelas de todo el territorio nacional.”

En esta oportunidad le tocó a las 2 Instituciones del Estado Nueva Esparta, que quedaron pendientes para completar el programa de 70 escuelas atendidas y cerrar el cronograma del año 2010.

El primer día se realizó la actividad con niños de 6 a 13 del a años, de la Unidad Talento Deportivo y el Colegio Guayamury, que no es una escuela popular, pero se incorporo al evento, por cuanto cedió sus instalaciones para el desarrollo de la clínica.

La segunda clínica se hizo en el club Centro Italo, dicha organización maneja un programa, donde la mitad de los niños matriculados, reciben el beneficio de una beca deportiva.

La clínica consiste en un Fútbol reducido, trabajo en zigzag e ir rotando 2×2, dominio del balón, cabezeo, control del balón y base recepción.

El circuito de desarrollo para la práctica esta delimitado, y con algunos objetos que hacen las transiciones, por las cuales van rotando los futbolista, organizados previamente por categoría y en grupos de trabajo de 12 entre niños y niñas que están integrándose al fútbol significativamente.

En el mes de Marzo darán inicio al ciclo de actividades del año 2011, el plan de trabajo es para llevar las clínicas a cuarenta escuelas, distribuidas entre los Estados Amazonas, Delta Amacuro y Apure.

“El año pasado realizamos en Caracas el Campeonato Nacional, con las veinticuatro entidades participaron quinientos niños y el primer lugar fue para el Estado Mérida, segundo lugar para el Estado Aragua, tercero par el Estado Zulia y cuarto para el Estado Carabobo.”

“Veo un buen desarrollo del Fútbol en Venezuela, lamentablemente los de categoría sub 20, por un punto no lograron pasar. Pero en la de mayores tiene un gran oportunidad para clasificar. Por lo que Brasil ya tiene su clasificación.

Haga clíc en la imagen para agrandar:

DEJA TU COMENTARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>